Menu
Evaluación Docente PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Abril de 2009 12:25

Evaluación docente eleva vara de enseñanza en el aula

Lleva por nombre "Evaluación del Desempeño Profesional Docente" y es un complejo filtro instalado por el Ministerio de Educación que observó resultados deficientes en áreas como la comprensión de lectura y el Simce. Quedaban así en evidencia las debilidades del estudiante, la calidad del profesorado y el modelo de enseñanza impulsado por el sector público.

Con 6 años de vigencia se ha transfornado en un barómetro o indicador que evalúa en forma metodológica al educador y la enseñanza a partir de los dominios, criterios, y descriptores establecidos en el Marco para la Buena Enseñanza.

Está llamada a mejorar la enseñanza, potenciando los procesos pedagógicos mediante el reconocimiento de sus fortalezas y el mejoramiento de sus debilidades; es un parámetro que busca mejorar los aprendizajes esperados de los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Debe recopilar información relevante acerca del quehacer profesional de los docentes; aportar valiosa información sobre el actual desempeño profesional de los profesores y profesoras de la comuna; hacer uso de los resultados obtenidos en beneficio del desarrollo profesional de los docentes de la Comuna y orientar el mejoramiento y fortalecimiento de la profesión docente.

Ver más sobre los parámetros de la evaluación docente en las páginas 43, 44, 45 y 46 del PADEM 2009

 
Usted está en:
Volver arriba