Menu
Gestión PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Abril de 2009 11:52

Amplia convocatoria en competencia extraescolar

Con el gimnasio municipal de Angol “Salvador Giacaman” repleto de estudiantes se llevó a cabo el acto inaugural de las actividades Extraescolares 2009 que organiza la dirección Comunal de Educación.

Hasta la ceremonia llegaron autoridades comunales y los 25 colegios de la comuna que serán protagonistas en las disciplinas de básquetbol, fútbol, handbol atletismo, ajedrez y tenis de mesa.
En estos últimos tres deportes Angol ha logrado apertura nacional e incluso sudamericana con los triunfos del medio fondista Esteban Galindo que fue seleccionado nacional en los Juegos de la Araucanía y llegó a un sudamericano Escolar en Coronel, dando muestra de su habilidad en el Cross Country.

El estudiante de 16 años, que cursa estudios básicos en la escuela Los Nogales, es la gran promesa del atletismo local. Su especialidad son los 800, 1.200 y 2000 metros

CALENDARIO

De acuerdo al calendario extraescolar, a fines de mayo concluye la copa intercomunal escolar en las disciplinas antes mencionadas. Antes se realizará la inscripción del básquetbol infantil varones y serán entregadas las bases del baby fútbol penecas (5 de marzo).

El día martes 13 de mayo se entregan las bases del baby fútbol varones y el 19 del mismo mes es el turno del Baby Fútbol Infantil e intermedia damas en el liceo “Juanita Fernández Solar”.

Justo el 26 de marzo es turno de la primera Corrida Urbana del "Mes del Mar" en damas y varones.
Saltamos a julio 03 y se abre el calendario con el segundo control de Cross Country categoría todo competidor; está planificado el segundo control atlético pista damas y varones (miércoles 10); segundo ranking comunal de tenis de mesa damas y varones (viernes 12) y el segundo ranking comunal de ajedrez damas y varones infantil (viernes 19)

Las actividades suman y siguen en los meses julio, agosto, septiembre, octubre hasta llegar a la primera quincena de noviembre que marca la finalización de las competencias deportivas en la categoría Intermedia Infantil.
El cierre del año extraescolar llega en la segunda Quincena de Noviembre con el acto de premiación comunal, provincial y regional.

 
Usted está en:
Volver arriba