Menu
Bibliotecas Escolar C.R.A. PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Lunes, 03 de Julio de 2017 09:56

Misión del C.R.A. 

“Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar”.

La Biblioteca Escolar CRA tiene entonces una misión que se puede dividir grandes áreas: fomentar la lectura en su diversidad y por placer, por una parte, y apoyar el proceso de aprendizaje para formar ciudadanos autónomos y críticos en relación al uso de la información por otra.

El Currículum, como principal instrumento del MINEDUC para fijar objetivos de aprendizaje en los distintos sectores, es también una excelente guía para el trabajo que realiza la Biblioteca Escolar CRA.

El CRA puede vincularse al Currículum de diversas maneras. Una de ellas es el uso de la colección para profundizar o complementar en torno a objetivos de aprendizaje específicos en algún sector de aprendizaje. Además de vincular contenidos curriculares y recursos de la colección, puede también planificar actividades - coordinándolas con el docente directamente o a través de la planificación desde el jefe UTP - con el fin de utilizar el espacio de la Biblioteca escolar y las oportunidades que ofrece en cuanto al desarrollo de variadas habilidades de información. Para esto, las lecciones del BiblioCRA son de gran utilidad. Estas habilidades van desde las más simples - como conocer distintos tipos de recursos impresos - hasta las más complejas - como los trabajos de investigación. El CRA también ofrece la posibilidad de enriquecer los contenidos curriculares con lecturas variadas y entretenidas que complementarán la experiencia de aprendizaje del estudiante.

Por último, no hay que olvidar que el trabajo de las Bibliotecas Escolares CRA está orientado a la comunidad escolar en su conjunto: estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres y apoderados, es decir, a todo aquel que tiene relación con el establecimiento, en su ámbito interno y externo. Esto incluye la creación de redes de colaboración con diversas entidades culturales, académicas y otras bibliotecas.

Establecimientos municipales urbanos participantes en Bibliotecas .C.R.A. 

RBD

LETRA

NOMBRE ESTABLECIMIENTO

Coord CRA

Encargada CRA

1

5220-5

D-20

Colegio Hermanos Carrera

   

2

5221-3

E-01

Escuela Nahuelbuta

   

3

5224-8

E-12

Colegio Alemania

   

4

5225-6

E-13

Colegio María Sylvester Rasch

   

5

5226-4

E-18

Colegio Diego Dublé Urrutia

   

6

5227-2

E-25

Escuela José Elías Bolívar

   

7

5228-0

E-36

Escuela Villa Huequén

   

8

5229-9

F-08

Colegio Básico Aragón

   

9

5216-7

A-04

Liceo Armando Bravo Bravo

   

10

5218-3

B-03

Liceo Enrique Ballacey Cotterau

   

11

5219-1

C-02

Liceo Juanita Fernández Solar

   
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Usted está en:
Volver arriba