Menu
Comienzan los Acompañamientos en aula del proyecto "Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico" PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Lunes, 14 de Noviembre de 2016 08:56

informatica-educativa th 
Está semana han iniciado las visitas de acompañamiento del proyecto Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico.

 

Entre el 14 al 18 de noviembre se están realizando las visitas de acompañamiento a los 6 establecimientos participantes del proyecto “Tablet para Educación Inicial NT1, NT2 y 1° Básico 2014-2015”, ellos son

Colegio básico Aragón

Escuela José Elías Bolívar

Colegio Alemania

Escuela Villa Huequén

Escuela María Sylvester Rasch

Escuela Nahuelbuta


Esta iniciativa, que es meta presidencial y condición de calidad, tiene como objetivo mejorar las condiciones del aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de NT1, NT2 y 1° básico de escuelas municipales, a través de una estrategia metodológico-didáctica que utiliza Tablet, recursos educativos digitales (aplicaciones), material concreto y que entrega capacitación y acompañamiento para los profesionales de la educación participantes.

La formación, de cobertura nacional, es realizada para Angol, por personal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, y tiene como propósito transferir la estrategia metodológica – didáctica del proyecto. Consta de un curso b-learning compuesto por tres unidades. Cada uno de ellas contempla una jornada presencial de 1 día, seguida por acompañamiento virtual y una visita de acompañamiento al aula, la cual esta semana se están desarrollando, para la 1° Unidad.

La metodología de este proyecto consiste en favorecer procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el marco de la resolución de problemas, desarrollar habilidades, la creatividad, y una actitud positiva hacia la matemática.

 

¿Quiénes participan del establecimiento?

Son parte del proyecto un(a) educador(a) y un(a) técnico en Educación Parvularia por nivel (NT1 y NT2), y en primero básico un(a) docente y ayudante, en caso que el establecimiento disponga de este último.

 

Apps disponibles para descarga

La estrategia pedagógica del proyecto utiliza material concreto y aplicaciones (APP) que mediante el juego plantean distintos desafíos matemáticos.

Actualmente hay 42 apps publicadas:

• 34 para trabajar en NT1 y NT2

• 8 para trabajar en 1° básico

Próximamente MINEDUC publicara 9 aplicaciones para 1° básico y ha comprometido seguir aumentándolas para este nivel.

 Revisa el catálogo completo de aplicaciones aquí.

Estas aplicaciones fueron adquiridas por Enlaces con licencias indefinidas e ilimitadas para Chile, por lo que están disponibles para todas las escuelas y familias del país y en distintos sistemas operativos.

 ¡Los/as invitamos a conocerlas y promoverlas

Aquí se pueden observar algunos momentos de los acompañamientos ya realizados: 

Kinder - Escuela José Elías Bolívar 

IMG-20161116-WA0007 result IMG-20161116-WA0001 result
 IMG-20161116-WA0002 result  IMG-20161116-WA0003 result
IMG-20161116-WA0005 result IMG-20161116-WA0006 result

 

1° basico - Colegio básico Aragon

IMG 0863 result IMG 0875 result
   
   
   
   
 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Usted está en:
Volver arriba