Menu
Unidad Extraescolar PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Lunes, 11 de Agosto de 2014 13:44

OFICINA EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR

Jefe de Oficina Educación Extraescolar: Señor Iván Retamal 

Esta Oficina depende del Departamento Técnico Pedagógico y tiene por objetivo la orientación, coordinación y supervisión de las actividades integradas de nivel comunal en el ámbito de las actividades extraescolares, programas formativos complementarios, talleres JEC, sobre la base de sus programas de Participación y Desarrollo y de Seguridad Escolar, de acuerdo a lo establecido en el PADEM. Su responsable directo es el Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, y eventualmente podrá contar con el apoyo de un funcionario administrativo.

 e-13 insignia

Esta oficina, también conocida como, "Unidad de Deportes y Recreación Escolar", forma parte de la Red Nacional, con asiento en el Ministerio de Educación, por tal recibe del nivel central las directrices de competición y participación en los diferentes eventos de tipo Artístico-cultural, Deportivo, Cívico Social y Científico Tecnológico, que son los espacios en que los estudiantes del país vuelcan sus habilidades y destrezas, formando parte de la integralidad de la Educación Chilena

 

FUNCIONES Y DEBERES DEL JEFE DE OFICINA DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR

1. Coordinar y supervisar anualmente el desarrollo de los talleres JECD y actividades extracurriculares que respondan al proyecto educativo institucional.
2. Orientar, planificar y coordinar las actividades del ámbito comunal y de representación de la comuna en los niveles intercomunales, provinciales, regionales y nacionales de la Red Extraescolar.
3. Coordinar y dirigir la red de Coordinadores de Educación Extraescolar de los establecimientos educacionales de la comuna.
4. Difundir a la red de coordinadores la información de las programaciones nacionales para adecuarla a la realidad local, ya sea en lo deportivo, recreativo, cultural y social.
5. Relacionarse con el Instituto Nacional de Deporte (IND) y a nivel de región con Chile Deporte en el marco del Convenio de Cooperación mutua entre el MINEDUC y el IND para:
        a) Presentación, coordinación y ejecución de Proyectos de Deporte Formativo.
        b) Juegos Deportivos de la Juventud Chilena
        c) Juegos Nacionales para escuela rurales

6. Supervisar el funcionamiento de las academias, talleres o grupos extraescolares de los establecimientos educacionales municipales de acuerdo a las asignaciones horarias establecidas en sus respectivos P.E.I.
7. Estimular y apoyar la creación y mantenimiento de academias, talleres o grupos de las comunidades educativas a través de actividades comunales inter-colegios y la entrega de diferentes estímulos materiales.
8. Reforzar las acciones que permitan que las actividades extraescolares integradas al nivel comunal, sean asumidas institucionalmente por la escuela o liceo, de tal forma que su participación y desarrollo cuenten con el respaldo directivo necesario, además de
9. Velar por que las propuestas extraescolares internas se generen de acuerdo a los intereses de los alumnos.
10. Recomendar que el trabajo interno de las comunidades educativas se conduzca hacia el mejoramiento de la calidad de la oferta extraescolar, apuntado a que ésta se genere efectivamente de acuerdo a los intereses de los alumnos y alumnas y con un progresivo avance técnico, por medio de diagnóstico de intereses y la participación de monitores y/o técnicos especializados.
11. Otras funciones que la ley le señale o que la autoridad superior le asigne.

 

 

 
Usted está en:
Volver arriba