Menu
Educación Sexual PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Abril de 2009 18:19

Fomentan educación sexual en el aula

La sexualidad es una parte integrante de nuestras vidas desde el nacimiento hasta la muerte. Para los niños y adolescentes, hacerse cargo de su emergente sexualidad es parte del proceso natural de transformación en adulto. La sexualidad debe estar considerada dentro de contexto del desarrollo humano, no como un secreto a ser guardado por el silencio adulto. Las opiniones y las percepciones acerca de los roles de niños, niñas y adolescentes y de los adultos deben basarse en el respeto mutuo y deben ser examinados dentro del contexto de las realidades y expectativas sociales.

Frente a fenómenos como el embarazo infantil y enfermedades de transmisión sexual como SIDA surge el interés de contribuir al bienestar y pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, poniendo a su alcance información e intervenciones que han demostrado ser efectivas tanto para un desarrollo psicosocial armónico, como para hábitos de vida saludable.

La estrategia consiste en planificar, proponer y apoyar en las escuelas públicas la realización de acciones de promoción y prevención en efectividad y sexualidad dirigida a escolares de 1° a 8° año básico, padres, apoderados y profesores. Los responsables del proyecto son las comunidades escolares y la Comisión actividad física Vida Chile Comunal.

 
Usted está en:
Volver arriba